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Cliente Ideal

¿Cómo definir un cliente ideal para vender más en tu negocio?

Una de las partes más importantes para cualquier negocio es identificar el mercado objetivo al que se dirige.

 La mayoría nos damos cuenta de que sólo hay dos tipos de clientes 

👉  Clientes ideales

👉 Clientes “menos ideales”

No saber a quién están tratando de atraer es un problema común entre los propietarios de pequeñas empresas.

De nada servirá establecer metas y objetivos para tu negocio si no sabes a quien quieres atraer.

Conocer la personalidad de tu cliente ideal significa que puedes apelar directamente a las personas que están buscando tu producto o servicio.

Por tanto, un cliente ideal será aquella persona que compra un determinado producto o servicio porque ha encontrado en él la solución perfecta a su problema o necesidad y, además, cumple con estos 4 requisitos:

1.- Está satisfecho con el producto o servicio que ha resuelto su problema o necesidad.
2.- No crea inconvenientes con el precio si este es justo y se adecúa al valor que proporciona.
3.- Recomienda el producto/servicio si el resultado que ha obtenido es el que esperaba.
4.- Se convierte en comprador recurrente y fiel.

¿Vos ya tenés definido a tu cliente ideal?

Escribime y te envío una plantilla MUY SIMPLE para que definas el tipo de clientes que quieres atraer en tu negocio o emprendimiento.

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